Precios de Lápidas: Aspectos a tener en cuenta

A menudo nos encontramos con la solicitud por parte de nuestros clientes de tener un precio orientativo para el trabajo de cementerio en el que está pensando, ya sea para la adquisición de un panteón funerario o para la mejora y reparación de un monumento ya existente.

 

Como toda adquisición de un bien el precio es un elemento importante en su decisión.

Son solicitudes totalmente comprensibles para que el comprador estime rápidamente la viabilidad de su proyecto y lógicamente conozca como está un mercado al que acudimos de manera extraordinaria y por lo tanto desconocemos costes y precios.

 

Múltiples conceptos intervienen a la hora de ofrecer un precio cerrado

Sin embargo, en el caso de los precios de lápidas funerarias el cálculo de costes no es trivial. Intervienen múltiples factores que sólo un marmolista experimentado tiene en cuenta para que el consumidor no se lleve sorpresas.
 

De la lista de conceptos que forman parte del presupuesto tenemos los que nos es más fácil suponer: el modelo, el material, los complementos, la personalización y las tasas del cementerio. Pero curiosamente es la ubicación de la parcela uno de los factores más determinantes: la facilidad de acceso y distancia al taller pueden alterar significativamente el tiempo, maquinaria y operarios necesarios para la instalación de su lápida.

Por otra parte muchos de los cementerios españoles tienen normas de estilo de obligado cumplimiento en la colocación de nuevas lápida. El cliente podría estar pensando en un panteón de ciertas características cuando el cementerio destino le va a exigir que se decante por otro tipo de materiales y medidas determinadas.

 

La experiencia del marmolista es esencial

Por tanto nuestra recomendación para conocer el precio de su lápida es que elija un marmolista de experiencia que le informe correctamente sobre estos detalles. 

Nuestra mejor opción siempre va a ser  desplazarse al cementerio, ver la parcela in situ y con la experiencia de múltiples instalaciones y lápidas fabricadas ofrecerle presupuesto pormenorizado.

Sin ningún compromiso por su parte le animamos a que nos contacte y solicite aquí el presupuesto para el trabajo en el que está pensando, indicando un teléfono de contacto y el cementerio donde tendrá lugar la obra. 

Envíe su consulta
Comprendo y acepto la política de privacidad
Acepto el envío de información comercial al email facilitado
nosotros le llamamos

Nosotros le llamamos

Utilice libremente nuestro formulario de contacto para solicitar una llamada comercial. Indíquenos su horario de contacto preferido y nosotros le llamamos.

solicitar llamada comercial